sábado, 1 de agosto de 2009

Änglagård (Discografía)



Género: Rock Progresivo

País de Origen: Suecia

Änglagård es una banda sueca formada en 1991, por 6 musicos con ganas de inovar el rock progresivo, la banda tuvo muy poca duración (3 años), con un total de 2 discos de estudio, y uno en vivo, es conciderada como una de las bandas de rock progresivo suecas de mayor importancia y trascendencia de las ultimas decadas.

La banda como primera impresion suena al rock progresivo antiguo del estilo Genesis, King Crimson, Van Der Graaf G., pero esta se ubica en los noventas, algo interesante. Su disco debut Hybris (1992) tiene un sonido obscuro y bastante vintage, con muy pocas liricas, excepto por la ultima canción del disco."Jordrök (Earthsmoke)" – 11:10
"Vandringar i vilsenhet (Wanderings in Confusion)" – 11:56
"Ifrån klarhet till klarhet (From Strength to Strength)" – 8:08
"Kung Bore (King Winter)" – 13:04
"Gånglåt från Knapptibble (Marching Tune from Knapptibble)" (bonus track) – 7:19

Todas las canciones en sueco, con temas bastante interesantes como : Jordrök, y King Bore

El segundo Disco, Epilog (1994), disco final de la banda, con un sonido aún mas obscuro y completamente instrumental, nos muestra un sonido ya especifico de la banda, con acompañados de mellotron, flautas y percisones magnificas.

Ambos discos son muy dificiles de encontrar en sus versiones originales, y solo se encuentran en la red para el público en general, así que se los traigo aquí, espero que lo disfruten!

Prolog" – 2:00
"Höstsejd (Rites of Fall)" – 15:32
"Rösten (The Voice)" – 0:14
"Skogsranden (Eaves of the Forest)" – 10:48
"Sista somrar (The Last Summer)" – 13:10
"Saknadens fullhet (The Fullness of Longing)" – 2:00

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails