martes, 4 de agosto de 2009

Exivious - Exivious (2009)


Género: Jazz Metal / Fusión /  Metal Progresivo

País de Origen: Paises Bajos, E.U.

Hoy les traigo esta fabulosa banda que acabo de conocer! Exivious es un proyecto donde los miembros se proponen una cosa; lograr fusionar dos generos bastante complejos; El Metal y el Jazz Fusión, y a mi parecer lo logran bastante bien!

Los integrantes de esta vienen de diferentes bandas y estilos el guitarrista y el bajista vienen de la legendaria banda Cynic de metal progresivo, y el baterista viene de Textures otra famosa banda de metal extremo progresivo, logrando una bastante buena combinación.

Al escuchar el disco podemos reconocer algo bastante facil; Improvisción! la pieza clave del disco, la mayor parte de las canciones se basan en la improvisación, dandonod como resultado un material bastante ecléctico.

Todos los instrumentos son manejados  con extrema precisión, desde el bajo sin trastes, hasta ambas guitarras que en mi opinion suenan bastante "Holdsworthianas", y una bateria con un gran manejo de raras rítmicas.

Les dejo este älbum Recomendadísimo, espero les guste.

Aquí les dejo el Myspace de la banda

Ripple Of A Tear 7:30
Time And Its Changes 4:39
Asurim 5:31
All That Surrounds pt1 3:38
Waves Of Thought 6:24
The Path 5:45
All That Surrounds pt2 3:39
Embrace The Unknown 4:44
An Elusive Need 4:39

Descarga Aquí

1 comentario:

  1. habia escuchado jazz/metal antes y no siempre suena bien, ahi que saber fusionarlo, y estos tipos lo logran hacer de una manera notable, muy buena banda. gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails