jueves, 23 de julio de 2009

BeardFish - Destined Solitaire (2009)


Género: Rock Progresivo / Heavy Prog

País de Origen: Suecia

Banda joven, progresiva y sueca, buena combinación no?, este disco que es el mas reciente de estos, a mi parecer de lo mejor del progresivo moderno empieza con "Awaken the Sleeping", canción instrumental por cierto, empezando con el pie derecho, nos vamos adentrando en el setentero sonido del rock progresivo que nos brindan, con canciones relativamente largas e interesantes, con cambios aquí y allá, Progresivo puro puedo decir. una banda bastante ecléctica con mucha influencia de Frank Zappa, Gentle Giant y hasta Genesis.

A principios del 2009 la banda se apuntó para el tour "Progressive Nation 09" organizado por Mike Portnoy, junto con las eminencias del metal progresivo; Pain of salvation y Dream Theater, y tambien Zappa plays Zappa. lamentablemente hace un mes Pain of Salvation y BeardFish anunciaron que no podrían acudir al tour a causa de problemas financieros de la disquera.

Aquí un articulo del tema

Sin más que decir de la banda, les invito a que bajen el disco, lo escuchen, y comenten qué opinan de ellos, en especial, si eres amante del rock progresivo.

Un saludo a la banda progresiva Mr.S

1 comentario:

  1. Excelente post, como siempre el buen gusto destaca! awebo, sigue difundiendo el buen prog. Me encanto Beardfish! que viaje jajajaja XD

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails